Tel: 616 18 24 21 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La historia del yoga

La historia del yoga

Muchos participantes en las clases de yoga en Gracia se preguntan cuál es el origen del yoga.¿Cuando nació el yoga? Por eso te traemos en este post un pequeño resumen de la historia del yoga o, al menos, de lo que se conoce sobre este misterioso deporte, para que conozcas más sobre esta disciplina física y espiritual.

El yoga es de origen oriental. Si buscamos su significado, la palabra yoga viene del sánscrito y significa unión. La práctica de esta disciplina nace en la India y es un deporte en el que la meditación forma parte esencial del mismo. Datar los orígenes del yoga es muy complicado, ya que los hindúes sostienen que es una práctica que siempre ha existido. Muchos arqueólogos datan al yoga en el siglo XVII a. C. como práctica realizada por la cultura del valle del indo. Pero lo que sí podemos afirmar sin llegar a equivocarnos es que el yoga aparece en muchos de sus textos antiguos, como en el Bhagavad-gita, que es un texto antiguo del siglo III a. C. considerado sagrado para los hindúes. En estos textos, el dios Krisna explicaba los tres senderos del yoga, por lo que deducimos que es una práctica milenaria.

La meditación es parte esencial del yoga y se basa en el equilibrio físico y espiritual de sus practicantes. Además, el yoga ofrece múltiples beneficios y desde las clases de yoga en Gracia queremos darlos a conocer. Así, por ejemplo, te ayuda a perder peso, te permite mejorar tu concentración, aumenta la flexibilidad, permite optimizar la respiración y muchos más beneficios que están relacionados con nuestra salud no solo física, sino también mental.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios contacta con nosotros o visítanos en Anam Cara: tenemos múltiples tipos de terapias ideales para ti, que te ayudarán a relajarte.

haz clic para copiar mailmail copiado